viernes, 25 de marzo de 2011

Adivinanzas y acertijos

Hola si hoy os apetece pensar mirar esta entrada de acertijos.

Aaaah y las respuestas estan al final de todo pero no vale mirar hasta que la adivineis!!!!!!!!!!!

1:Blanco por dentro,
verde por fuera,
si quieres que te lo diga,
espera.

2:Por un caminito adelante,
va caminando un bicho,
y el nombre de ese bicho,
ya te lo he dicho

3:Vuelo de noche,
duermo de día
y nunca verás plumas
en el ala mía.

4: Blanco fue mi nacimiento,
verde mi niñez,
roja mi madurez
y negra mi vejez.

5:Si no hay, se ve;
si hay poca, se ve;
si hay mucha, no se ve.
¿Qué será?
6:De bello he de presumir;
soy blanco como la cal.
Todos me saben abrir,
nadie me sabe cerrar.
 
7:Lo que no consiguen fuerza ni destreza
para mí es muy fácil, toda una simpleza
Pocos me respetan, pero no hay derecho,
pues sin mí estarían sin cama ni techo.

8:Si sube, nos vamos.
Si baja, nos quedamos.

9:Tengo llaves pero no cerradura
y del blanco al negro
pasan por mi cintura.

10:En un cajón hay gatos,
cada gato en un rincón,
¿Cuantos gatos son?


RESPUESTAS:
1:la pera

2:la vaca

3:el murcielago

4:la mora

5:la oscuridad

6:el huevo

7:la llave

8:el ancla

9:el kárate

10:cuatro gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario